Más Estados

Documento desata polémica en el Consejo de la Judicatura

En el oficio firmado el 5 de agosto pasado se refiere a los habitantes de Mezquitic como “huicholes homicidas estúpidos y apestosos”.

No soportar "huicholes apestosos", es el argumento que supuestamente empleó el secretario del Juzgado Mixto de Primera del Décimo Tercer Partido Judicial en Colotlán, Jalisco, para presentar el pasado 16 de agosto del presente año, su renuncia "con carácter de irrevocable" ante el Consejo de la Judicatura, en un escrito que cuenta con sellos oficiales, numero de oficio y una firma, pero que aseguran, es falso.

El documento, del cual Notivox JALISCO posee copia, fue registrado con el número 41/2016, y en este, Sergio Israel Paredes Beltrán, manifesta estar "harto del olvido" en el que el Consejo de la Judicatura tiene al juzgado en Colotlán, donde se deben atender diez municipios "enormes y complicados", señala el escrito que además está firmado con fecha del 5 de agosto de 2016 supuestamente por Paredes Beltrán.

La carta continúa con la explicación de que el municipio más complicado de todos los que corresponden al juzgado señalado, es Mezquitic, "pues con mucha frecuencia llegan huicholes homicidas estúpidos y apestosos que ni siquiera entienden español, y tengo que andar hasta consiguiendo traductor".

Se refiere también al juzgado mixto, como un lugar en el que "cada quien hace lo que se le da su gana" pues carecen de un juez titular, y señala que el poder judicial se debería sentir avergonzado por las condiciones en que se encuentra la sede en Colotlán, pero luego indica que es un tema que no les preocupa a los magistrados: "pero claro, ustedes (los magistrados) tienen sueldos magníficos con solo presentarse a levantar el dedo en las reuniones, qué les importa lo que pasé por acá", agrega.

En el oficio supuestamente elaborado por el secretario de juzgado también se aborda el tema de la corrupción, "todavía se quejan de la corrupción. Cómo no vamos a ser corruptos en este paraíso de impunidad y con la miseria que nos pagan", cosa que para dejar en claro, explica con una analogía, "es como amarrar a un perro muerto de hambre con longaniza y aspirar a que no se coma las ataduras".

Esta carta explica que el secretario del juzgado deja el cargo porque no perderá "los mejores días de mi vida en este odioso pueblo dejado de la mano de Dios", luego presume solvencia económica, "ya tengo suficiente dinero (que no explica cómo consiguió) quédense con su mugre empleo", y finalmente concluye el escrito con la frase "al cabo el PAN (Partido Acción Nacional) me volverá a conseguir otro (trabajo) cuando yo lo necesite".

El oficio fue firmado el 5 de agosto de 2016, cuenta con el sello del Juzgado Mixto de Primera del Décimo Tercer Partido Judicial en Colotlán y un sello de recibido del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco el 16 de agosto de 2016, además de las firmas correspondientes de los receptores y el emisor del oficio, supuestamente Sergio Israel Paredes Beltrán.

Sin embargo, al consultar al Consejo de la Judicatura, voceros de éste señalaron que el día de ayer, es decir, 25 días después de elaborado el escrito, y 15 luego de haber sido recibido en la oficialía de partes, "se presentó Sergio Israel" para notificar que desconoce la firma de dicho documento, así como el mismo y su contenido.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.