Paridad de género, uso de recursos públicos y condiciones para buscar la reelección, son algunos de los temas que se han estado trabajando al interior del grupo parlamentario del PRI con miras a las reformas electorales, informó el coordinador de la bancada en el Congreso del estado, Rigoberto Paredes Villagómez.
“No estamos planchando (los acuerdos), estamos viendo de qué manera le va bien a Guanajuato, no de qué manera le va bien a mi partido o al partido de enfrente.
"Estamos metidos en el trabajo para que vayamos todos juntos de tal manera que se privilegie a Guanajuato, que hagamos el esfuerzo de que sea Guanajuato y no los partidos los que se beneficien”, dijo el también integrante de la Comisión de Asuntos Electorales de la Cámara de Diputados.
Paredes Villagómez señaló que hay algunas complicaciones para lograr los objetivos.
“Hay puntos que se complican para garantizar la paridad de género, también estamos viendo el uso de los recursos económicos y si se opta por buscar la reelección, (estamos planteando) que los síndicos y regidores que también se vayan, que soliciten licencia.
“Estábamos viendo que como que los querían dejar ahí (en el Ayuntamiento) entonces lo que nosotros queremos es que sea parejito para todos”, y agregó que de manera paralela también están revisando los tiempos de separación del cargo.
Señaló que ellos se han sostenido algunas reuniones, para lograr los consensos al interior del propio grupo parlamentario y también ante las instancias partidistas para presentar las propuestas de manera conjunta.
Recordó que el mes entrante estos temas tendrán que estar definidos por lo que ahora están “trabajando en el análisis y las propuestas; estamos revisando también las facultades del Instituto Estatal Electoral del estado” y ahí tendrá que hacer aportaciones el partido, porque no todo lo podrá definir el órgano electoral.