Estados

Nuevo director de Turismo en Torreón apostará por turismo médico y de espectáculos

Reiteró que el gran reto de su labor será el vender los atractivos turísticos de la ciudad.

En su nueva encomienda como director de Turismo de Torreón, Guillermo Martínez Ávila compartió a Notivox que apostará por aumentar la difusión de los atractivos de la ciudad, así como reforzar el turismo de espectáculos y el turismo médico, los cuales traen consigo una derrama económica en otros sectores como el hotelero y el restaurantero.

“Hay proyectos en los que nos estamos sumando, entre ellos los próximos como la Feria de Torreón, dónde tendremos un stand para promover”, comentó el ahora funcionario, para después recordar que Torreón no solo tiene como fuerte el turismo de negocios o religioso.

“Siempre resalto que también tenemos mucho turismo de espectáculos, que como mejor ejemplo fue lo que dejó el concierto masivo de Shakira, que mucho tiene que ver la seguridad que se vive en Torreón y Coahuila. Además, queremos difundir que tenemos un clúster hospitalario, algo que se ha presentado en los últimos años”, comentó.

Al respecto, Martínez Ávila puso énfasis en que La Laguna cuenta con hospitales de alta especialidad y de los más reconocidos del país, lo que hace que lleguen a consultas o a tratamientos pacientes que vienen de otras partes de la región y del país.

“Tenemos de los mejores hospitales y eso hace que la gente vengan o traigan a sus enfermos para hospitalizarse en la ciudad, lo que genera también cuartos, noches de hotel y con ellos llega más gente a los restaurantes y también se aprovecha para visitar museos y puntos de interés”.

Reiteró que el gran reto de su labor será el vender los atractivos turísticos de Torreón, para lo cual se enfocarán en redes sociales para difundir los espacios por visitar “sobre todo saber vender la calidez y la calidad de vida. Cuando nos visitan se dan cuenta de la calidez de su gente, lo que hace que no solo visiten, sino hasta se queden a vivir”, dijo.

El expresidente de la CANIRAC añadió que desde el primer día ha estado de cerca con los representantes de la cadena de valor que rodea al turismo, con las cuales ya había tenido oportunidad de coincidir en diferentes proyectos. 

“Me ha tocado trabajar de la mano con las asociaciones involucradas como la OCV, el Cristo de las Noas, el Puerto Noas y la CANIRAC. Mi objetivo principal es dar mayor difusión y reforzar los lazos con la cadena de valor para hacer sinergia entre todos los que están relacionados con el turismo. Sé que vamos a incrementar el número de personas que visiten Torreón”.



daed

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.