El ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, aseguró que la denuncia en su contra por un presunto desvío de recursos son un tema de carácter político, por lo que no dejará el cargo como director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
TE RECOMENDAMOS: Denuncia contra Miguel Alonso se basa en oficios del SAT
Reyes dijo que durante su administración no hubo ninguna irregularidad y que todo el proceso de construcción y licitación de las obras públicas está documentado.
"Está perfectamente documentado en el gobierno del estado, en la Secretaría de Infraestructura, en la Secretaría de Finanzas, en la Función Pública estatal y la Secretaria de Obra Pública, todas y cada unas de las etapas constructivas de estas obras", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Dijo que ninguna de los órganos fiscalizadores como la Contraloría Interna, la Auditoria del estado y la Auditoría Superior de la Federación han presentado una denuncia, por lo que, aseguró es un ataque político.
"Es muy distinto si es una instancia gubernamental (te denuncia) a que lo haga una ciudadana, que así se denomina, que su grupo político de los Monreal han perdido las elecciones de Zacatecas, está más vinculado a un ataque político", aseguró.
TE RECOMENDAMOS: Acusan a ex gobernador de Zacatecas de desviar más de 300 mdp
Reyes rechazó abandonar su cargo, debido a que no tiene nada que temer.
-¿En modo alguno pensarías separarte del cargo de Fonatur?
-Absolutamente no, hay una confianza depositada por el presidente en un servidor.
Ayer, la ex candidata a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano, presentó una denuncia ante la PGR contra Miguel Alonso Reyes por el presunto desvío de 300 millones de pesos destinados a infraestructura.
JASR