Estados

Mi hijo no traía ni una gota de alcohol encima: Primo García

El director de la DSPM habló sobre la detención de su hijo en un alcoholímetro, lo que resultó en golpes y la detención de cuatro elementos de Tránsito.

Primo García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aceptó que fue su hijo, quien hace algunas semanas se vio involucrado en un altercado con elementos de Tránsito y Vialidad, donde aceptó que su fue agredido.

Como se informó en su momento, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 23 de noviembre, en un filtro de alcoholemia instalado sobre la Calzada Saltillo 400, en el cruce con la avenida Pavorreal, en Torreón.

Fue en este filtro donde los tránsitos detuvieron a Primo Emmanuel, hijo de Primo García Cervantes, actual director de Seguridad Pública Municipal, para realizarle los exámenes de alcoholemia, lo que terminó en un altercado entre tránsitos y el joven de 23 años, que terminó en golpes y con la detención de cuatro elementos.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que solo dos agentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones culposas, tratándose de Iván y de Iván Ariel, sin que Primo Emmanuel haya sido consignado por algún delito.

Por su parte el Ayuntamiento de Torreón emitió un comunicado donde no señalan al hijo del director de Seguridad Pública Municipal, tampoco el nombre de los elementos detenidos, solamente escriben que no tolerarán abusos en los filtros de revisión.

A más de tres semanas de los hechos, Primo García admitió en entrevista que el "ciudadano" implicado sí era su hijo, además calificó los hechos como lamentables.

A pesar de que no quiso esclarecer la situación, señalando que "ya no hacía falta hablar de eso", pero destacó que sí había un proceso en el área de asuntos internos del Municipio en contra de los tránsitos.

Finalmente dijo que él no se había involucrado, que no se los había "quitado", sino que fue todo lo que hizo y en cuanto a si habrá o no una denuncia penal, solo destacó que su hijo ya es mayor de edad y además abogado, por lo que "ya sabía lo que hacía".

"Lo que les puedo decir es que yo en ningún momento se los quité, fue mi hijo, lesiones sí tenía y no tenía ni una gota de alcohol encima".

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.