La Comunidad Lésbico Gay aseguró que el Congreso de Tamaulipas es "homofóbico" al no haber legislado en torno a sus exigencias, las cuales están centradas en el matrimonio igualitario y el derecho a la identidad que está dentro de la Constitución.
"El Congreso de Tamaulipas es homofóbico", declaró Mercurios Espinoza del Ángel, representante de la Comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), quien colgó la bandera del arcoiris en el balcón de la presidencia municipal de Tampico.
Insistió que "los derechos de la Comunidad LGBTTTI en Tamaulipas continúan siendo violentados por las propias autoridades, ya que no se les permite acceder a la figura jurídica de matrimonio ni a los derechos inherentes al mismo, y además se ha negado el derecho a la identidad consagrado en el artículo cuarto de nuestra Constitución".
Aseguró que como una forma de seguir haciendo presión a la autoridad estatal y conmemorar el Día contra la Homofobia, el próximo 17 de mayo en punto de las 5 de la tarde llevarán a cabo una marcha por la avenida Hidalgo, que iniciará a la altura del cementerio municipal y concluirá en el centro de la ciudad.
JERR