La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, dijo que los habitantes de esa demarcación no deben temer por su seguridad tras el hallazgo de tres hombres asesinados esta semana por presuntas disputas al interior del Reclusorio Oriente, pues, dijo, ése es un asunto ajeno a los iztapalapenses.
"Es un tema que queda fuera de la competencia de la delegación y, sobre todo, de la ciudadanía de Iztapalapa; es un tema que tiene que ver con la instancia del Reclusorio Oriente, se están haciendo todos los análisis y en breve tiempo se estará dando contestación", puntualizó.
Las fuerzas policiacas del Distrito Federal hallaron durante los últimos tres días en la delegación un cadáver colgado de un puente, otro semicalcinado en la colonia Central de Abastos y uno más baleado, presuntamente relacionados entre sí por riñas de internos y custodios en el Reclusorio Oriente.
La jefa delegacional dijo que los que habitan en la delegación "no deben temer porque queda claro que es un tema que realmente queda fuera de la ciudadanía
"Hemos estado haciendo recorridos y yo en lo personal he visitado las colonias, como me comprometí a atender la demanda ciudadana; hemos generado actividades en las colonias y no tenemos un asunto de este tipo", dijo.
En conferencia de prensa al finalizar un encuentro que sostuvieron en el Palacio de San Lázaro alcaldes y jefes delegacionales de extracción perredista con el dirigente de su partido, Carlos Navarrete, y el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, la delegada subrayó que el esclarecimiento del caso corresponde al gobierno central de la ciudad, encabezado por Miguel Ángel Mancera.
Anguiano confirmó que el asunto de los recientes homicidios en su demarcación fue tratado como parte del tema general de seguridad pública durante su reunión con alcaldes, legisladores y dirigentes del PRD.