Con el fin de reducir el 50% de la tasa de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años de edad, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, dio inicio a la Campaña de Prevención del Embarazo Infantil y Adolescentes "Ser feliz, es saber decidir".
Puntualizó que un bebé es una responsabilidad muy grande para los adolescentes y es por eso que se realizan este tipo de eventos, en el marco de la semana Nacional de la Adolescencia.
La esposa del Gobernador hizo entrega a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, chalecos simuladores de embarazo y 10 bebés virtuales, ante la necesidad de emprender acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la población sujeta a la asistencia social.[OBJECT]
Explicó que el muñeco les permitirá tener una calificación de qué tan buenos padres o madres son y la felicidad más grande será que lo devolverán, porque en este momento no es responsabilidad de ellos y que ningún adolescente debería tener.
Barrantes de Aispuro manifestó, que este programa es de mucha ayuda para los jóvenes, ya que los hace conocer la responsabilidad de tener un hijo a temprana edad.
Finalmente la directora del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano, comentó que se inicia la semana de la adolescencia con ideas y propósitos destinados a que los jóvenes sean libres, felices y más que nada, sepan decidir en qué momento se inician como padres.
"El DIF, a través de la señora Elvira, tiene la oportunidad de que con la tecnología más avanzada se haga consciencia en los jóvenes y se prevengan estas circunstancias".
JFR