La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que la Línea 7 del Metrobús, que se construye sobre Paseo de la Reforma, en la delegación Cuauhtémoc, tiene un avance de 27 por ciento y seis kilómetros del carril confinado ya están terminados.
El secretario de esa dependencia, Édgar Tungüí Rodríguez, dijo que los trabajos diurnos se encuentran en la etapa de demolición y compactación del terreno y en las noches se amplía el confinamiento del carril para retirar el escombro, aplicar el relleno fluido y colocar el concreto hidráulico.
TE RECOMENDAMOS: No se permitirá abuso en tarifa de Metrobús: Mancera
“Nuestra logística de trabajo ha sido exitosa, a tal grado que convivimos con actividades deportivas como el Muévete en Bici con total seguridad, por nuestro confinamiento adecuado”, aseguró.
El funcionario adelantó que como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la Sobse será la encargada de construir la correspondencia en la estación Hamburgo de la Línea 1, con lo que se facilitará los transbordos entre ambos corredores de transporte.
“Mantenemos la coordinación con los encargados del Metrobús para realizar las actividades preliminares, así logramos una sincronización de los trabajos con la temporada vacacional para evitar afectaciones mayores a los usuarios”, planteó.
Tungüí Rodríguez prevé que los trabajos preliminares concluyan el próximo viernes 21 de abril, mientras que la obra, en general, se concluirá durante el último trimestre del año.
Dijo que con la construcción de la Línea 7 del Metrobús, se dignifica el transporte público de la Ciudad de México y se implementa un sistema semimasivo sustentable, eficiente e innovador capaz de solventar las necesidades de viaje para más de 110 mil personas.
MSP