Vicente Solís Nucamendi, identificado como elemento de la Policía Acreditable del estado de Chiapas, fue entregado a la Policía Federal luego de haber baleado en presunto estado de ebriedad a un niño de 13 años de edad y a su padre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los hechos se registraron ayer por la noche, en la calle Segunda Oriente, entre Cuarta y Quinta Sur de la colonia Centro de esta capital chiapaneca, cuando por causas desconocidas Vicente Solís accionó su arma en contra del Roberto "N", de 13 años, en uno de sus tobillos y a su padre Roberto Pérez Guzmán, en una pierna.
Debido a las heridas, ambos debieron ser trasladados al Hospital Regional Doctor Rafael Pascacio Gamboa, ubicado a unas cuadras donde ocurrieron los hechos.
En tanto, Julio César Saldaña Martínez, acompañante de Solís y quien también fue identificado en el lugar como integrante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo el mando de Jorge Luis Llaven Abarca, fue retenido en el lugar por vecinos mientras el agresor lograba escapar, refugiándose en instalaciones de esa dependencia policial.
Ante la desconfianza hacia las autoridades estatales, los colonos se negaron a entregar al elemento a patrulleros de la SSyPC, pidiendo la presencia del Ejército, no obstante un vehículo de la Policía Federal arribó al lugar aproximadamente a las 00:15 horas y tras una negociación de algunos minutos, los federales se llevaron al policía estatal.
Sin embargo, Solís Nucamendi no fue trasladado a ninguna agencia del Ministerio Público, sino entregado a la base central "Satélite" de la SSyPC. Hasta el momento, el área de Comunicación Social de esa corporación no ha emitido pronunciamiento alguno al respecto.