Un hombre que circulaba por la autopista Salamanca-León no llevaba puesto el cinturón de seguridad y al percatarse de que había un operativo por personal de Base de Operaciones Mixtas (BOM, intentó cambiar de carril para evitarlo, por ello, elementos federales lo detuvieron y al revisarlo percibieron un fuerte olor a droga.
Tras inspeccionarlo, localizaron en la cajuela 24 paquetes con la cantidad de 123 kilos de droga conocida como “marihuana”, las sustancias iban en la parte en la que se guarda la refacción de la llanta y tapados con una cobija.
La detención se realizó ayer alrededor de las seis de la mañana durante un operativo en el que también participaron elementos de la PGR, Policía Federal, así como el Ejército Mexicano, y dependencias estatales como Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y PGJE.
A unos metros de la caseta de cobro de la autopista Salamanca-León, denominada Valtierrilla, personal del Instituto Nacional de Migración se percataron que Jorge Rangel “N” de 42 años de edad al conducir una camioneta marca Ford de color azul del estado de Morelos, quiso hacer cambio de carril, sin embargo, los elementos se percataron que no usaba el cinturón de seguridad.
Al detenerlo para hacerle la falta administrativa a cargo de federales, percibieron un fuerte olor a droga que provenía del vehículo.
Al momento de inspeccionar la unidad, encontraron en la cajuela un total de 24 paquetes enrollados con cinta canela que contenían hierba verde seca con características de “marihuana”.
Autoridades informaron que después de haber pesado los paquetes asegurados, se obtuvo la cantidad de 123 kilos con 35 gramos de ésta droga.