Orson William Black Jr., buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), por ser presunto líder de una secta de pedófilos en Estados Unidos, fue detenido en la colonia Manitoba del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, tras un operativo en el que participaron más de cien agentes estadunidenses y de la Fiscalía del estado.
La captura ocurrió en el rancho El Negro, donde el 10 de septiembre tres ciudadanos estadunidenses, entre ellos un menor de 15 años, fueron asesinados a balazos. Se trata de Jesse L. Barlow, de 23 años, y de los hermanos Robert y Michael Black, de 19 y 15 años respectivamente, quienes compartían apellido con el detenido.
TE RECOMENDAMOS: Interpol y Ameripol detienen a 50 por pedofilia
En el operativo otras 25 personas, todas extranjeras y al parecer con estatus de indocumentadas, fueron aseguradas por las autoridades y canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM).
También se aseguraron al menos 13 camionetas, siete motocicletas y dos vehículos y animales disecados.
El detenido, de 55 años, fue miembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Hildale y la ciudad de Colorado.
Era buscado desde el 2006 tras ser acusado de haber tenido relaciones sexuales con una menor en el condado de Mohave, Arizona.