Elementos de la Policía Federal detuvieron en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, a una persona con pasaportes falsos con la foto del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, Karime Macías.
El hombre, que se identificó como Mario Medina Garzón, dijo que los pasaportes serían entregados a Duarte para que saliera lo antes posible hacia Guatemala.
Durante acciones de rutina en los puntos de revisión de la terminal aérea, Medina se mostró nervioso, por lo que las autoridades federales le practicaron una revisión corporal en donde le aseguraron 7 mil dólares y los documentos falsos.
TE RECOMENDAMOS: Buscan a Duarte en cajuelas de autos en Congreso de Veracruz
Los pasaportes estaban a nombre de Gabriela Ponce Arriaga y Alex Huerta del Valle; sin embargo, las fotografías correspondían a la del gobernador con licencia de Veracruz y su esposa.
La PGR informó que Medina fue puesto en libertad debido a que el delito por el que fue detenido no es considerado grave.
Elementos de la Policía Federal reforzaron la vigilancia en la línea fronteriza de México con Guatemala, específicamente el poblado de Ciudad Hidalgo, para evitar que el ex gobernador de Veracruz pueda huir a Centroamérica.
Ciudad Hidalgo, se localiza a escasos 200 metros de Tecún Umán, Guatemala, un poblado considerado de alto riesgo, por ser el "embudo" por donde ingresan a México droga y armas.
Como medida adicional el Instituto Nacional de Migración (INM) redobló en todas sus garitas, centros de inspección y aeropuertos las acciones de supervisión de cualquier persona parecida a Duarte y su esposa
Las autoridades mexicanas ofrecen 15 millones de pesos por quien proporcione datos concretos que permitan la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
ERM