La Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvo a Juan Carlos López Flores, señalado como uno de los sujetos que retuvieron y raparon a maestros en Comitán de Domíguez el martes.
En un comunicado, el gobierno de Chiapas informó que el imputado dijo dedicarse a vender frutas y verduras en la central de abasto de Comitán y pertenecer a la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ).
Detalló que como parte de la investigación, se recuperó un teléfono celular con el video que él mismo López Flores grabó cuando rapaba a los docentes.
Este detenido es el segundo implicado en el caso, luego de que la PGJ de Chiapas detuviera a Santiago Calvo López, quien presuntamente encabezó la agresión contra los maestros, quienes además fueron obligados a portar pancartas con la leyenda de “Traidores” y caminar descalzos en represalia a su negativa de participar en el paro de labores.
Según las autoridades, el propio Calvo López firmpo un documento en el que reconoce que los actos humillantes tenían como objetivo "exigir el cierre de los planteles del Cobach que permanecen impartiendo clases y/o realizando sus funciones, pues de lo contrario tomarían acciones represivas".