La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con fuerzas federales y estatales, han realizado un operativo para detener a un presunto culpable del homicidio de Saúl Reyes Rofdríguez, ex alcalde de Texistepec.
Los hechos por los que se acusa al arrestado, mismo que ha sido identificado como Domingo "N", se remontan al 16 de diciembre del 2022; supuestamente es investigado por otros cinco homicidios ocurridos en la localidad.

FGE detiene a supuesto responsable de homicidio
De acuerdo con información recabada por MILENIO, Domingo fue detenido antes del mediodía de este martes, por corporaciones federales y estatales, en un domicilio privado de Texistepec.
Fue a través de los reportes en la página oficial así como en las redes sociales que la FGE confirmó que se solicitó una orden de aprehensión en contra de Domingo "N", misma que fue emitida por la autoridad judicial.
Según la información recopilada, se cataloga al detenido como el probable responsable del delito de homicidio doloso, en agravio de la víctima, misma que también fue reconocida con las iniciales S.R.R.
en contra de Domingo “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso, en agravio de la víctima identificada con las iniciales S.R.R.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) May 13, 2025
Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2022, en la colonia Centro del municipio de Texistepec.
¿Quién es Domingo "N"?
Es el líder campesino de años en el municipio de Texistepec; éste se hizo representante de la agrupación Unidos por Texistepec, con lo que se apoderaron de las instalaciones de una ex unidad minera, un terreno que mide más de mil 500 hectáreas, y forma parte de uno de los Polos de Desarrollo de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
A pesar de que Domingo asegura contar con los documentos de donación del predio, siempre ha sido criticado por la forma en que se apoderó de este predio.
Apenas el pasado lunes 5 de mayo, se registró un enfrentamiento entre el grupo que lidera Domingo "N" con la gente de Francisco González Azamar, ambos integrantes de la misma agrupación, pero que mantienen un conflicto por adjudicarse los terrenos.
Este hecho derivó en la detención de once personas, imputados como responsables de los delitos de lesiones dolosas y terrorismo.
CV