Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Gendarmería en Acapulco, Guerrero, por los delitos de extorsión, posesión de arma de fuego y droga.
En una primera acción realizada en la Central de Abastos, en la zona conurbada del Puerto de Acapulco, elementos federales de la Gendarmería aseguraron a un presunto extorsionador de comerciantes.
Elementos federales pudieron detener al presunto extorsionador, quien de acuerdo con una denuncia anónima, paseaba a bordo de una camioneta y realizaba "cobro de piso" a bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto.
Para detenerlo, los elementos de la Gendarmería montaron un operativo fijo y móvil dentro del centro de comercios, ahí, lograron identificar a una persona a bordo de una camioneta Ranger que coincidía con la de la denuncia.
El presunto extorsionador dijo llamarse Merino Vázquez Rufino y a la hora de la detención, uno de los comerciantes dijo que presentaría cargos en su contra.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones pertinentes.
Mientras que en el fraccionamiento Magallanes, durante un operativo que realizaban elementos de la Gendarmería, detuvieron a un hombre por posesión de arma y droga.
Los agentes federales intentaron parar un auto Volkswagen Passat, por exceso de velocidad, el conductor no detuvo el vehículo y los policías lo persiguieron por unos minutos.
Al revisar el auto, los policías encontraron un arma de fuego marca Colt calibre 9 milímetros, junto con tres cargadores y 22 cartuchos útiles, así como 20 bolsas transparentes que en su interior contenían hierba verde.
El detenido dijo llamarse Cristian Iván Manzanares Carmona y de inmediato fue trasladado al Ministerio Público.