Agentes ministeriales desarticularon una banda de traficantes de droga, a quienes les decomisaron marihuana, cristal, armas de fuego, equipo táctico y un vehículo de lujo; esto, luego de la cumplimentación de un cateo en un domicilio de la comunidad Cuevas del municipio de Guanajuato, capital.
Mediante un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los detenidos se identificaron como: Víctor “N” alías “El Chicles” de 23 años de edad, Jesús Isidoro “N” conocido como “El Chuy”, José Adrián “El Tachuela” y Luis Humberto “El Bony”, ambos de 22 años de edad; así como Wendy Abigail “N” de 21 años.
Víctor es pareja de Wendy y según las autoridades ministeriales, ya contaba con una orden de aprehensión por violencia intrafamiliar.
Dentro del inmueble, se incautaron 12 plantas de hierba verde y tres costales con 75 kilogramos de la misma droga, suficientes para la elaboración de 37 mil 500 dosis o cigarrillos.
Asimismo, se hallaron 400 gramos de cristal, suficientes para la elaboración de 200 dosis aproximadamente; una arma de fuego calibre 9 mm con cargador y cinco cartuchos; 2 armas artesanales calibre .22 abastecidas; 4 basculas grameras propias para el peso de la droga; un chaleco balístico de color negro con su respectiva placa; un maletín negro con decenas de cartuchos de distintos calibres.
De la misma forma se aseguró un vehículo de lujo, en cuyo interior se localizo un de los costales de marihuana; un cascaron de motocicleta de la marca Honda, con reporte de robo en Irapuato, celulares de diversas marcas y una granada de gas lacrimógeno, entre otros objetos.