Dos personas fueron detenidas en Atitalaquia esta tarde luego de que intentaran extorsionar a un grupo de 15 migrantes que se encontraban cerca de la Casa de Asistencia al Migrante, en Atitalaquia.
De acuerdo a las autoridades policiacas la detención derivó de un operativo en el que participaron agentes de la policía municipal, estatal y ministerial, a raíz de que fueran alertados sobre la presunta comisión de delitos en contra de los centroamericanos.
Henry Medina, de 30 años de edad y originario de Honduras, así como Jesús Roberto Sotelo, originario de Jalpilla, Guanajuato, fueron detenidos por policías de distintas corporaciones, luego de que a las 14:00 horas de este lunes ambos sujetos interceptaran a un grupo de 15 migrantes, entre ellos una mujer, que se encontraban cerca de la Casa del Migrante.
En ese momento los dos sujetos les indicaron a los migrantes que tenían que pagarles una "cuota" por permitirles pasar por el sitio en su trayecto hacia Estados Unidos.
Por ese motivo los obligaron a caminar hacia una milpa, situada en la zona aledaña en la colonia 18 de marzo.
En el lugar les exigieron a los centroamericanos su cuota, sin embargo, minutos después arribaron al sitio los elementos policiacos municipales y estatales, así como de la Coordinación de Investigación, grupo Tula, quienes aseguraron a los dos sujetos y rescataron a los 15 migrantes.
Los migrantes, quienes se encuentran sin lesiones, fueron llevados al Ministerio Público de Tlaxcoapan, en tanto que los dos presuntos extorsionadores fueron trasladados a la base en Tula de la Coordinación de Investigación.