Un total de 82 adolescentes fueron aseguradas tras protagonizar una riña colectiva a palos y pedradas, este viernes, a inmediaciones de las avenidas Universidad y Cuauhtemoc, todos fueron detenidos por efectivos de la SSP de Acapulco y la Gendarmería.
La riña ocurrió entre estudiantes de la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH), ambos en el puerto de Acapulco.
El reporte indica que los estudiantes detenidos fueron trasladados a bordo de unidades de la SSP de Acapulco, entre los detenidos están 16 mujeres y 66 hombres de la Preparatoria 7 de la Uagro, de la máxima casa de estudios y del COBACH.
Los hechos ocurrieron entre Ignacio Chávez y avenida Cuauhtémoc; al momento en que fueron retenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Gendarmería los que trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
El titular de la dependencia, general Marcos Esteban Juárez Escalera, dijo que instruyó a mandos de la SSP del puerto, para que todos los menores de edad fueran entregados a sus padres o tutores, para que firmarán una responsiva y acudan a pláticas con personal especializado de la Academia de Policía y Vialidad en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
De los retenidos, 14 son mayores de edad, por lo que se les aplicará una multa que tendrán que pagar para quedar en libertad, tras los hechos de violencia ocurridos.
En tanto los menores de edad serán entregados a sus padres o tutores mediante la comprobación debida con documentación oficial; las pláticas les serán proporcionadas por personal de la Academia de SSP, y será en las mismas instalaciones, con el fin de que los menores dejen de participar en riñas.
Una vez que las personas fueron trasladadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron revisados por médicos para conocer su estado de salud, dijo Juárez Escalera, ya que es muy importante que no estuvieran heridos y que recibieran la atención medica necesaria.
El titular de la dependencia, señaló que este tipo de acciones deben de finalizar, por lo que se pondrá especial atención en las razones que originan este tipo de comportamiento social.