Las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura de la Ciudad Industrial de Torreón, eleva los costos operativos de las empresas instaladas, aseguró Carlos Fernando Leal de la Garza, vicepresidente de Empresarios Unidos.
"De las luminarias hemos estado pendientes, se supone que cambiaron unas y renovaron otras, pero hay muchas apagadas", señaló.
Respecto a los trabajos de ampliación y pavimentación de la Ciudad Industrial, dijo que no les han dado respuesta de la fecha para la conclusión de las obras.
“Ya debieron estar terminadas, pero la realidad es que la zona necesita una pavimentación total y no solo en el nuevo acceso. A la hora en que empiecen las acciones, se espera que se dé un emparejamiento a toda la infraestructura”.
Reiteró que los retrasos tanto de los accesos, pavimentación, así como iluminación, están afectando la operación de las empresas ubicadas.
Comentó que el acceso a los vehículos pesados, que tienen que desplazarse al interior del parque es complicado y afecta los tiempos de embarque y desembarque.
“Más que costos logísticos son de operación, debido a que estos problemas dañan las unidades, porque los accesos están en muy mal estado”, recalcó.