Durante este fin de semana la dirección de Seguridad Pública Municipal atendió riñas en seis colonias diferentes de la ciudad, los reportes fueron confirmadas, derivado de ello, la policía logró la detención de 10 personas la mayoría menores de edad.
El comisario Alfredo Flores Originales, detalló que las colonias son Manhattan, Francisco Villa, Tierra y Libertad, Perlas del Oriente, Veredas de La Paz y en el poniente, hasta donde se tuvieron que trasladar con el operativo coordinado de cero tolerancia para ponerle fin.

Sin embargo, no solo ocurrieron riñas, también se reportaron quintas en donde había menores de edad consumiendo alcohol y sustancias prohibidas, “tuvimos ahí las riñas, entre todas esas tuvimos unas clausuras de quintas, otras pues riñas en la calle”, explicó.
Detalló que en total detuvieron a 10 personas, la mayoría menores de edad de entre 16 y 17 años, y otros más de 18 y 19 años, quienes se involucran estas riñas algunas ocasiones suelen estar relacionadas con jóvenes que se encuentran en la calle y ven pasar a alguien que no es del mismo sector lo que les genera molestia.
“Nosotros sabemos que son los jovencitos que están en la esquina, pasan otros jóvenes, no son de su cuadra, no son de su colonia y empiezan las agresiones hacia ellos. El alcohol la mayoría andar borrachos y en la calle, sabemos que son menores de edad y por eso lo importante de los papás”, comentó.
En estas riñas además de los detenidos se registraron varias personas lesionadas aunque no de gravedad, pero que si requirieran la atención médica especializada en algunos casos, el comisario añadió que en algunos de los eventos interceptaron a los jóvenes con piedras mayormente que utilizan para lesionar a los demás.
“En unos (casos) sí traían armas blancas, piedras regularmente, unos descalabrados. Sí tenemos ahí ese tema, pero son los jóvenes realmente los que andan en lo que son las riñas”, comentó.
Hasta ahora no hay ningún joven reincidente y aquellos jóvenes menores de edad que son asegurados quedan a cargo de Pronnif y ellos se encargan de realizar los protocolos para entregarlos de nuevo a los padres.
dahh.