El presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, llamó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a que se investigue a los policías que detuvieron "ilegalmente" a su hijo, quien está acusado de homicidio.
Acusó que durante el procedimiento se le acusó de manera infundada, con abuso de autoridad y con un intento de extorsión por parte de los agentes del Ministerio Público.
El pasado 30 de diciembre detuvieron a Ramón Montalvo Juárez, hijo del alcalde por su probable participación en la muerte de un joven.
TE RECOMENDAMOS: Policías de Valle de Chalco persiguen a patrulla de CdMx
En conferencia el funcionario dijo que atendió el caso de la detención de su hijo como lo hubiera hecho cualquier padre estando en la misma situación.
El relación al presunto abuso de la policía capitalina, enunció que se montó todo un operativo con cerca de 150 elementos para detenerle junto con sus escoltas y presentarlo ante el agente del ministerio público de Azcapotzalco.
Explicó que policías de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Delegación Tláhuac, lo abofetearon y golpearon.
Por ello exigió una investigación a fondo sobre estos hechos, con el objetivo de que se castigue a estos elementos.
Denunció que el Ministerio Publico filtró información a los medios de comunicación causándole un daño moral irreparable, aunado a que hasta el momento tampoco se ha comprobado la responsabilidad penal de su hijo.
El alcalde perredista añadió además que la dirigencia estatal del PRD nunca se ha desmarcado de su persona, ni lo ha dejado solo cómo se ha pretendido hacer ver.
"Hasta el momento cuento con el respaldo moral de los dirigentes del sol azteca", expuso.
Finalmente al referirse a la detención de Montalvo Juárez, confió en la inocencia de su hijo por lo que consideró que en breve se esclarecerá el caso; actualmente se le sigue el proceso por homicidio en el reclusorio sur de la Ciudad de México.
LC