Detecta el Ayuntamiento de Torreón que una empresa inició sin los permisos correspondientes, la colocación de postes de concreto en diversos sectores de la ciudad, se trata de una red de servicios de Internet a base de fibra óptica.
Por lo anterior, el titular del Departamento de Inspección y Verificación, Rolando Anaya señala que , se debe solicitar licencia por ello es que, iniciaron el retiro y hasta el momento, se han enviado 20 al corralón.
La desinstalación se realizó en bulevar Independencia entre Calzada Colón y calle Comonfort desde el pasado viernes, debido a que tras detectarlos se habló con representantes de la empresa e hicieron caso omiso por ello es que se tomó esta acción apegada al Reglamento.
“La intención es continuar en el transcurso de los próximos días, mientras que la parte interesada no tramite el permiso necesario y cubra una sanción por la irregularidad cometida”, afirmó.
Estima que la empresa ha instalado alrededor de mil postes y los mismos no son de la empresa privada Telmex, sino otra que también oferta de servicios de Internet.
En base a lo que establece el Reglamento, la Inspección y Verificación tienen como finalidad vigilar y proveer lo necesario para que los habitantes y las personas morales en el ejercicio de actividades normadas por el Ayuntamiento o por leyes que otorgan facultades de control y vigilancia a cargo de las autoridades municipales, cumplan con las leyes, con el Bando de Policía y Buen Gobierno, Reglamentos, Circulares y Disposiciones de carácter general o particular municipales.