Durante la búsqueda que realizaron por cuarta ocasión en la colonia Rancho Alegre de Torreón, los integrantes de Grupo Vida detectaron una cantidad inusual de ropa interior de mujer.
Silvia Ortiz vocera de la agrupación, da a conocer que en este sitio se han hallado un total de seis cuerpos.
Suspenderán momentáneamente la búsqueda para solicitarle a la autoridad estatal un binomio (perro de búsqueda) y un georadar para que sea más efectiva la próxima visita.
TE RECOMENDAMOS: Hallazgos en Rancho Alegre resultado de interrogatorios: PGJE
Hace una semana que realizaron el hallazgo de un cuerpo enterrado en esta colonia, en tanto que el pasado 7 de febrero elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia, Ejército Mexicano y Fuerza Coahuila, llevaron a cabo la localización de osamentas humanas.[OBJECT]
"Se trata de nuestra cuarta búsqueda en la que se detectó una cantidad inusual de mujer. Una de las veces que acudimos a esta colonia encontramos que en mezquites que rodeaban un solar había ropa interior colgada como si fuera un trofeo.
Esta vez encontramos ropa interior muy reciente incluso con restos de fluidos. No se trata de ropa de una sola persona ya que tenía distintas medidas. No me cuadra que una pareja acuda a tener sexo por las condiciones del lugar. De todos modos yo pasé el detalle", señaló.
Con el objetivo de que sea más efectiva la búsqueda dada su experiencia en campo decidieron suspender las búsquedas en este sitio con el objetivo de hacer un pedimento a la autoridad, es decir, herramientas.
"Estamos pidiendo un binomio. Se trata de un perro de búsqueda con su dueño con el que hemos trabajado anteriormente particularmente en el punto de Patrocinio.
De hecho en el megaoperativo que se hizo en ese punto de San Pedro fue el binomio el que hizo un hallazgo. Otra de las cosas que pediremos es el georadar, que sería de mucha utilidad aunque es caro cuando este se renta, la PGR cuenta con uno, no sabemos si por medio de la colaboración interdependencias se pueda acceder a él".
Finalmente comenta que en base a sus propias investigaciones les habían comentado que en ese lugar existían cuerpos, pero el más reciente encontrado en ahí estaba enterrado varios metros abajo, de ahí la importancia de contar con mejores herramientas de búsqueda.
dcr