La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó un caso de tuberculosis en una maestra que estuvo en contacto con al menos 26 alumnos en una escuela de Matamoros.
El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, indicó que la docente de la institución particular ya está en tratamiento al igual que seis menores como medida de prevención.
"Es una ayudante de una maestra de un colegio, que está retirada de sus labores desde hace ya más de una semana porque se le diagnosticó esta enfermedad.
Están 26 niños expuestos, a todos les hizo un prueba para ver si hay presencia inmunológica; los niños con probabilidad de contagio son 6, están en tratamiento de manera preventiva, que quede muy claro niños enfermos no hay ninguno".
El secretario de Salud dijo que es un caso aislado pues hay pocos registrados en Tamaulipas, como el ocurrido en diciembre del año pasado en un Cendi de Ciudad Victoria, cuando se detectó a menores que dieron positivo a tuberculosis.
"Afortunadamente se identificaron completamente a tiempo, están siendo tratados, son positivos y eso no quiere decir que están enfermos, han iniciado el tratamiento inmediato en el Hospital Infantil".