Durante un operativo que se implementó la madrugada de este lunes, se lograron detectar 229 fogatas en León, así lo dio a conocer la dirección de Gestión Ambiental.
Con el motivo de concientizar a la ciudadanía para prevenir más daños al ambiente que en estas últimas semana se ha presentando mala calidad del aire en el municipio, la dirección General de Gestión Ambiental a través de la dirección de Inspección y vigilancia ambiental en coordinación con Policía Municipal realizaron el operativo "Antifogatas".
En dicho operativo se detectaron 229 fogatas, las cuales fueron apagadas por los mismos ciudadanos y no se tuvo que levantar ningún folio, asimismo fueron concientizadas más de mil 200 personas, el equipo de inspectores y policías pudieron recorrer las principales avenidas detectando y abordando a los ciudadanos.
Además en el recorrido se dividió en zonas como la Zona Norte que abarca las colonias Los Castillos, Santa Cecilia y Echeveste, en la Zona Oriente el Potrero, El Carmen y Villas de San Juan, en la Zona Sur que abarcó San Juan Bosco, Chapalita y Vivar y en la Zona Poniente que fueron Parque manzanares, la Azteca y Cerrito de Jerez.
Gestión ambiental señaló que está prohibido quemar residuos sólidos urbanos de cualquier clase a cielo abierto, así como la utilización de combustible.