Este 14 de mayo con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, se llevará a cabo una jornada de detección de este padecimiento en los 12 municipios que integran La Laguna de Durango.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en Gómez Palacio Felipe Sánchez, señaló que este padecimiento es la principal causa de muerte y morbilidad en el Estado.
“Se relaciona con enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales y cada 2 de 3 personas desconocen que la padecen y no siguen un tratamiento adecuado”, dijo.
Agregó que en lo que va del año, se han detectado 115 nuevos casos que están bajo atención médica y tratamiento diario. “Se tienen mil 410 pacientes bajo atención en las diferentes unidades del sector salud”, añadió.
Señaló que los principales síntomas con los que se puede detectar el padecimiento son dolores de cabeza intensos y de forma súbita, zumbido en los oídos, mareos y visión borrosa.
Concluyó que una detección oportuna es vital para prevenir esta enfermedad crónico degenerativa, que va mermando la calidad de vida de las personas que pueden llegar a sufrir embolias e infartos cerebrales.