La coordinación estatal para la protección contra riesgos sanitarios detectó la venta de un presunto medicamento llamado "Gotas de Tepezcohuite", que se comercializa a bordo de una unidad móvil en la zona norte de Tampico, y Altamira.
Refieren autoridades de salud, que esta "medicina" promete aliviar todo tipo de enfermedades de la vista, sin embargo, carece de autorización para ser vendida por lo que prácticamente es ilegal.
Cofepris dio detalle de estos denominados "productos milagro" que el año pasado sancionó a fabricantes por atribuirse propiedades terapéuticas, preventivas o rehabilitación.
Al carecer de autorización y no contar con una base científica que sustente sus resultados, el sector salud, recomienda no adquirirlos.
Entre los productos se encuentran aquellos que presumen combatir enfermedades como el cáncer o la diabetes, también aquellos que aseguran provocar una pérdida de peso en el corto tiempo, y que incluyen leyendas de "producto 100% natural", más esta acción no significa que el producto no pueda provocar algún efecto secundario.
ELGH