La madrugada de este jueves, desconocidos destruyeron, de manera parcial el campamento de la CETEG mantiene en la avenida Rufo Figueroa, en la parte sur de Chilpancingo.
De acuerdo a Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la coordinadora, durante la madrugada el grupo de desconocidos al parecer enviados del gobierno estatal desmantelaron parcialmente el campamento ubicado a un costado de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.
En dicho punto los maestros disidentes mantenían sus casas de campaña, algunas mesas, sillas, lonas y camastros los cuales fueron arrumbados hacia la acera con la intención de dejar libre la circulación de los vehículos.
De acuerdo a Botello Barrera este hecho constituye una agresión contra el movimiento que mantienen en contra de la reforma educativa, y anticipó que habrá una respuesta contundente de parte de los maestros.
Aunque no lo sostuvo categóricamente, señaló que podría tratarse de una acción realizada por trabajadores de Protección Civil, sin embargo admitió que aún falta reunir los elementos necesarios para hacer el pronunciamiento contundente.