El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, señaló que no habrá espacio en Tránsito y Vialidad para elementos corruptos.
Esta mañana se graduó la Cuarta Generación de Agentes Viales y afirmó que la cero tolerancia para malas prácticas seguirá siendo uno de los ejes principales y por ello, se pone especial cuidado en las quejas y sugerencias de los ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS: Cero positivos en antidoping sorpresa en Tránsito
El creciente respeto, dijo, es la principal meta y por ello la profesionalización de estos nuevos 40 agentes, que concluyeron una capacitación de 110 horas y serán destinados a atender a los usuarios del Paseo Morelos.[OBJECT]
En cuanto a las mejoras que ha tenido la corporación, Morán Delgado afirmó que el equipamiento y dotación y tecnificación de patrullas, remodelación de oficinas, incremento salarial y una constante capacitación.
Fernando García Tapia, director de Tránsito y Movilidad Urbana, destacó que de los 40 nuevos elementos, 11 son mujeres y 29 hombres.
Explicó que el curso que recibieron se enfocó en la proximidad social y trato al peatón, movilidad urbana y sustentable así como elementos turísticos, inspección y verificación, acondicionamiento físico, así como la reglamentación de la administración municipal.
Por su parte, una de las agentes graduadas, Liliana Ávila Muñoz, agradeció en nombre de sus compañeros a todas las dependencias involucradas para que pudieran prepararse y desempeñar mejor su labor.
"Reiteramos nuestro compromiso para ofrecerle a la ciudadanía un servicio de calidad y cercanía; con ello reafirmamos que somos personas de bien, con vocación de servicio, honesta y responsable".
dcr