El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, participó en la segunda edición de la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX 2017), realizada en la Base Aérea Militar No. 1 "Santa Lucía".
Como parte de su participación, el mandatario estatal tuvo la oportunidad de encontrarse y dialogar con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, así como con los embajadores de Japón, Akira Yamada; de Reino Unido, Duncan Taylor; y de Ucrania, Ruslán Spirin.
Igualmente, la presencia de Guanajuato en la feria y como proyección en la industria aeroespacial estuvo representada por cuatro empresas del sector que se encuentran instaladas en la entidad: Optimen, Siasa Air, Spectrum y AsTech, que también aprovecharon las actividades de la FAMEX para establecer relaciones de negocios con otros participantes del rubro.
La presencia del gobernador y de las inversiones hechas en la entidad tuvo como objetivo integrar a Guanajuato al sector aeroespacial, con logros importantes como la colocación de la primera piedra del Parque Industrial SkyPlus en febrero pasado, que será el más moderno de México y abarcará una superficie total de 80 hectáreas. El parque se construye en Guanajuato Puerto Interior y busca atraer a empresas dedicadas a la fabricación de piezas y a la investigación.
La Feria Aeroespacial México 2017 fue inaugurada el 26 de abril pasado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y concluyó el día 30, reuniendo a autoridades gubernamentales y del sector, y mostrando el desarrollo de aeronaves civiles, militares y paracaidistas.