Después de más de siete años, el cuerpo de Bomberos de Huixquilucan recibió 60 equipos de protección personal para incendios que constan de chaquetones aislantes y pantalones con barrera termal e hidratante, protector facial, guantes, casco, botas de neopreno y plantilla de acero "para cuando pises algo caliente o filoso no te lastime".
Asimismo el alcalde, Enrique Vargas del Villar, les dotó de extintores de polvo químico seco, equipo de bombeo contra incendio, herramientas diversas, mangueras y cuerdas de polipropileno.
Mediante gestiones con la iniciativa privada, se donaron dos camionetas pick up modelo 2017 y una ambulancia para atención de emergencias y traslados y está en proceso de adquisición una camioneta tipo pick up doble cabina y un camión cisterna tipo pipa.
TE RECOMENDAMOS: Derrumbe en Huixquilucan deja 2 muertos
En la ceremonia de entrega de los equipos, el presidente municipal, informó que se han invertido 3 millones de pesos en los equipos a los bomberos y protección civil y está en pláticas con los inversores del fraccionamiento Bosque Real para tener un camión-escalera para edificios de hasta 50 pisos.
Comentó que aun falta comprar un equipo de aire autónomo que tiene un costo de 800 mil pesos, "quiero informarles que en el presupuesto para equipamiento de este año ya llegamos al tope, pero se buscará obtener el recurso de de otra partida para que inmediatamente se pueda comprar este equipo que tanto necesitan y con eso ya estamos al cien por ciento equipado la gente de bomberos".
RAM