Durante más de 36 horas efectivos del Ejército mexicano, Policía Estatal, SPC y la Secretaría de Marina desplegaron un operativo de búsqueda y localización por mar y tierra de una avioneta.
Las diversas instancias de seguridad y de Protección Civil de Coyuca de Benítez, Guerrero se coordinan en la búsqueda de la avioneta matrícula XB- MZN-152 de la Escuela México.
La aeronave, fue reportada extraviada la noche de ayer, a 30 millas al Oeste de Acapulco, cuando se trasladaba de Zihuatanejo.
Además se mantienen en alerta las autoridades de Protección Civil de los municipios de Petatlán, Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.
En el despliegue militar y policial se implementó a lo largo de la franja costera y la sierra de Guerrero, debido al reporte de que la avioneta que había salido del aeropuerto de Zihuatanejo con destino el puerto de Acapulco, había caído en algún punto.
De acuerdo con autoridades castrenses desde ayer, personal militar del 68 batallón de infantería recibió el reporte por parte de autoridades encargadas del tráfico aéreo.
Se indica que una avioneta que había salido del aeropuerto de Zihuatanejo y cuando se dirigía al puerto de Acapulco, desapareció del radar.
De acuerdo con los registros las últimas coordenadas a la aeronave la ubican en Coyuca de Benítez hasta donde acudieron militares, policías federales, estatales y elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas.
Los reportes indican que las fuerzas de seguridad pública del estado y castrenses han realizado la búsqueda y localización de la aeronave en la comunidades se la zoba de la sierra en El Paraíso y hasta La Pintada.
También soldados subieron hasta la zona de la sierra de Tepetixtla, en Coyuca de Benítez, en busca de la aeronave que presuntamente colapsó con un piloto y un estudiante.
En ambas localidades la búsqueda y localización de la sierra guerrerense los resultados han sido negativos, pues hasta este domingo no en encuentran la aeronave.
MMR