Los tres policías fallecidos tras ser embestidos por un tráiler ayer en el municipio de Tuxtla Gutiérrez fueron homenajeados por familiares, amigos y compañeros de la Policía Estatal Preventiva de Chiapas.
Fidencio Hernández Gómez, María Cristina Montes Flores y Marco Antonio Morales Fuentes murieron luego de ser atropellados por un tráiler que se quedó sin frenos en la entrada a la comunidad La Pochota, mientras vigilaban una manifestación de maestros rurales.
El reconocimiento póstumo fue realizado en las instalaciones del Instituto de Formación Policial de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Octavio Lozoya Uribe, comisario encargado de la SSy PC, reconoció la labor que realizaron los elementos policiales y afirmó que fallecieron en el cumplimiento de su deber.
Dijo que en vida, los oficiales realizaron sus actividades de seguridad con pasión, honor y responsabilidad, arriesgando su propia vida por el bienestar de los chiapanecos.
Durante la ceremonia, pasaron lista a los tres elementos y sus compañeros hicieron guardias de honor.
La Fiscalía General del Estado informó que personal de servicios periciales determinarán la situación jurídica del conductor del tráiler por el accidente, en el que también fallecieron cuatro personas más y ocho resultaron con heridas graves.
RLO