Édgar Arturo Ramírez Gómez, médico veterinario zootecnista, sustituirá a Norma Lizzet González González, quien renunció a su cargo en la Dirección de la Unidad de Protección Animal de Zapopan.
Lizzet González fue muy cuestionada por algunas organizaciones defensoras de animales sobre su manejo y la falta de experiencia para el cargo. Además denunciaron que se ostentó con título de licenciada en Diseño Industrial sin estar titulada y pugnaron porque la Unidad estuviera a cargo de un médico veterinario.
TE RECOMENDAMOS: Titular de Protección Animal no tiene título, reconoce Zapopan
El gobierno de Zapopan reconoció la labor profesional y comprometida de González González, quien estuvo al frente de la Unidad de Protección Animal durante 16 meses.
Arturo Ramírez Gómez ha participado en diversos proyectos en pro del cuidado y preservación de la vida animal, como director ejecutivo del Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera (APFFLP), en la que realizó varios proyectos de educación ambiental, centros de rescate y liberación de fauna, campañas de esterilización, rehabilitación de la vida silvestre, coeficientes de agostadero dentro del Área Natural Protegida, fomento a las Unidades de Manejo para la Conservación de Fauna Silvestre (UMA’s), entre otros.
Antes de asumir la titularidad de la Unidad de Protección Animal del Gobierno Municipal de Zapopan, Ramírez Gómez se dedicó, desde 2014, a la supervisión ambiental, elaboración de protocolos, manifestaciones de impacto y estudios técnicos, así como al rescate y monitoreo de fauna en ECOSFERA Consultoría de Desarrollo y Supervisión Ambiental S.A. de C.V.
GPE