En Altamira hay un incremento en el número de robos domiciliarios en 60 colonias. La Dirección de Bienestar Social indicó que han detectado que ante la falta de empleo padres de familia han salido a cometer ilícitos para poder llevar comida a su casa, por lo que el municipio ya traza estrategias para combatir la falta de trabajo.
El director de Bienestar Social, Sabino Rocha, indicó que han detectado dos fenómenos en las colonias del sector Miramar, donde más han incrementado los robos a casa habitación, y es que hay muchos jóvenes desocupados, que no estudian y no trabajan, que viven en hogares desintegrados, que beben alcohol y salen a delinquir.
Sin embargo también se han topado con que las personas que antes no se dedicaban a cometer ilícitos, han decidido comenzar a robar para poder llevar un sustento a sus casas, debido a que han pasado varios meses sin trabajo, y es justo el desempleo el fenómeno que piensan ha desatado el aumento en los atracos.
TE RECOMENDAMOS: Un 38.4 % de la población en Tamaulipas viven en pobreza
"El alcoholismo, la violencia intrafamiliar todo eso nos causa un efecto negativo y el joven sale a delinquir, pero no solo son los jóvenes, gente, padres de familia han salido a delinquir por falta del empleo, son cosas muy fuertes que estamos buscando la manera de solucionar".
El funcionario explicó que el municipio está trabajando para tratar de abatir el desempleo, se está hablando con gobierno del estado y se le está dando mayor promoción al puerto para que las empresas se acerquen a invertir.
"Se han incrementado los robos domiciliarios, es importante ponerle atención, con mucho es la falta del empleo en la zona sur, la mayor parte de la gente lo está haciendo por necesidad. Estamos viendo los programas de gobierno del estado con el municipio por parte de la Dirección de Desarrollo Económico buscando la generación de empleo, invitando a las empresas a que vengan, estamos tocando puertas, para que las compañías vengan, anda promocionando a Altamira para que vengan empresas a invertir. Hemos detectado la escasez de empleo, mucha gente está saliendo porque aquí no hay inversión", concluyó.
JERR