El narcomenudeo en Ciudad Universitaria se combate desde el 2001 y solo se resolverá si se trabaja en coordinación con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
TE RECOMENDAMOS: No me tiembla la mano para sacar a 'narcos' de la UNAM: Graue
En conferencia de prensa, el mandatario local reiteró que no hay indicios de que los narcomenudistas de CU pertenezcan al cártel de Tláhuac.
“Es un trabajo permanente, te digo, desde 2002 que yo recuerde, no sé, antes debe de haber otros registros. Por eso lo que se tiene que hacer es estar permanentemente en coordinación, esa es la solución”, afirmó.
Aseguró que la operatividad en materia de seguridad continuarán en las inmediaciones de ciudad universitaria y al interior sólo con la petición de la rectoría, tal como se hace cuando hay eventos deportivos, con el fin de no violentar su autonomía.
Ante ello, Mancera agregó mientras no exista algún cambio en la normatividad actual no será posible ingresar al campus, sin embargo resaltó que “eso no quiere decir que no estamos actuando”.
TE RECOMENDAMOS: 'Narcos' de balacera en CU son de Coyoacán: PGJ
“Nosotros vamos a actuar en coordinación con la Universidad, no vamos a violentar de ninguna manera su autonomía cuando la normatividad nacional, cuando haya algún consenso en cambios pues esa será otra historia, la historia actual es una historia que tiene una universidad nacional autónoma de México y esa UNAM nosotros tenemos que respetar su normatividad y la vamos a respetar”, puntualizó.
El viernes pasado, una riña entre narcomenudistas en la zona de frontones, en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, dejó como saldo dos muertos por impacto de bala quienes fallecieron al ser atendidosen la Clínica 8 del IMSS.
Los muertos fueron identificados como Francisco Axel Cayo Vázquez de 20 años y David Albareaga Baeza, de 29 años.
FLC