La Secretaría de Educación de Guerrero confirmó el descuento de tres días de salario para todos los mentores que se movilizaron en el puerto de Acapulco con la intención de sabotear la evaluación docente.
José Luis González de la Vega Otero, titular de la SEG, sostuvo que la administración estatal no está en el ánimo de aplicar ningún descuento a los trabajadores del sector educativo estatal.
“Para que no suceda, lo mejor es que estén en las aulas y cumplan”, recomendó.
Sin embargo, precisó que se aplicó la sanción correspondiente a los mentores que los días 3, 4 y 7 de diciembre pasados se movilizaron hacia la sede en que se aplicó la evaluación docente, en el puerto de Acapulco.
No estableció la cantidad de trabajadores sancionados ni los instrumentos que se utilizaron para tomar la decisión de quienes verían reducido su ingreso.
El jueves 3 de diciembre, quienes se movilizaron abiertamente fueron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que dirige Ramos Reyes Guerrero, aunque ellos se limitaron a derribar una estructura metálica y sostener un breve jaloneo con la policía antimotines.
Sin embargo, dentro de la sede de la evaluación hubo una revuelta de un grupo no incorporado a la CETEG, mismo que generó una falla en el equipo de cómputo que si afectó el arranque del procedimiento.
El secretario de Educación no precisó bien cuantos son ni a que organización pertenecen los sancionados, solamente habló sobre los días que ya se descontaron.