La Fiscalía General de Coahuila, descartó que el fallecimiento de un hombre de 28 años de edad en Saltillo el pasado domingo 10 de diciembre, haya sido por las bajas temperaturas registradas en el frente frío número 14.
Informó que la muerte se produjo por alcoholismo crónico e inanición, pues la persona padecía de la enfermedad y convulsionó dos ocasiones en esa noche.[OBJECT]
La Fiscalía a través de su vocero Jesús Carranza, informó que se trata de José Carlos González López de 28 años, con domicilio en la misma colonia, cuyo cuerpo fue localizado sin vida recostado en un colchón en el puente localizado a un lado del sector La Romita, tapado con cobijas.
Se informó que su pareja Julia María Torres Puebla de 32 años, dio a conocer a las autoridades que su pareja padecía de alcoholismo y habitualmente se quedaba en este sitio a dormir.
Añadió que durante la noche convulsionó dos veces pero se tranquilizó y fue entonces que se quedaron dormidos, sin embargo, al despertar ya no respondió a su llamado ni logró hablarle, por lo que llamaron a la Cruz Roja, que confirmó el fallecimiento y el cuerpo fue llevado al Semefo para la necropsia y determinara las causas del fallecimiento, lo que ocurrió este lunes.
Este es el único caso reportado hasta ahora de un fallecimiento durante los días posteriores a la tormenta invernal que inició el pasado 8 de diciembre.
dcr