Un tren con ocho furgones cargados de diesel descarriló en el municipio de Tierra Blanca, en la región de la Cuenca del Papaloapan al sur de Veracruz.
El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa señaló que no hubo personas fallecidas, ni lesionadas en el descarrilamiento de "La Bestia", pues se especulaba que podrían ir migrantes a bordo de la máquina.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 84+400 en comunidad de La Prieta, Tierra Blanca. Durante el mismo se fugaron 100 mil litros del combustible que transportaban, por lo que la Secretaría de Protección Civil delimitó el área.
El accidente ferroviario se registró en las primeras horas de este viernes cuando el tren de Ferrosur viajaba de Coatzacoalcos a la ciudad de Orizaba.
Aparentemente un reblandecimiento del terraplén sobe el que corren las vías causó el accidente que movilizó a cuerpos de rescate de diversas corporaciones.
Mediante grúas se levantarían los furgones y definirían si realizan o no el trasvase del producto o retiran las salchichas ferroviarias.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente envió brigadas a fin de realizar trabajos de inspección y verificar que se realice el saneamiento en la zona, pues el diesel cayó sobre terrenos de cultivo que se vieron afectados.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló por otra parte que no se desistirán de la denuncia contra las empresas ferrocarrileras que permiten agresiones contra migrantes que usan sus trenes para trasladarse con dirección al norte del país.
Entrevistado durante la clausura de los trabajos de la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de flora y fauna silvestre (Cites), Duarte reiteró que la denuncia contra las empresas ferroviarias la interpusieron por la responsabilidad que les toca en las agresiones que sufren los migrantes centroamericanos a bordo de los trenes.
Ya han tenido en respuesta cooperación de la empresa Ferrosur para no continuar subiendo personas pero además respaldo de cónsules de diversas naciones centroamericanas.