Desde la mañana del lunes, familiares de una mujer embarazada que perdió la vida en un accidente automovilístico el domingo, están exigiendo una explicación a personal del Hospital Pemex en Cadereyta y al Servicio Médico Forense (Semefo) ya que el cuerpo del producto que llevaba en su vientre no aparece.
El pesar de la familia comenzó la mañana del lunes cuando Jaime Cuéllar Garza, esposo de Jovita Vela Rodríguez, ahora occisa; acudió al Semefo para reclamar los cuerpos de su pareja e hijo, y le informaron que el cadáver de la mujer estaba solo.
José Pedro Cuéllar Garza, cuñado de la fallecida mencionó que luego de que les informarán de esta situación acudieron al Hospital de Pemex, donde le practicaron una cesárea para sacar el producto y el personal del nosocomio les aseguró que el cuerpo del varoncito de siete meses había sido puesto en medio de las piernas de su madre, entregándolo así al Semefo.
El hombre comentó que de nueva cuenta acudieron al Servicio Médico Forense para expresarles la versión de los trabajadores del hospital, pero los criminólogos les aseguraron que el cuerpo de Jovita había llegado solo y tenían video que podrían servir como pruebas para comprobarlo.
"En el hospital nos dijeron que nos iban a entregar el cuerpo del bebé porque daba peso y todo, pero cuando llegamos en la mañana al forense nos dijeron que solo estaba el cuerpo de mi cuñada y ya nos traen de un lado a otro, del Hospital del Pemex al Servicio Forense, y ahora no sabemos a dónde debemos de recurrir para buscar y recuperar el cuerpo del bebé" declaró.
Tras estos hechos la familia pide una explicación y exige que les entreguen el cuerpo del embrión, para poder darles una sepultura.
El accidente automovilístico que cobró la vida de Jovita y su bebe ocurrió la mañana del domingo en el libramiento Cadereyta-Allende, la futura madre en compañía de su padre y su hija de cuatro años de edad, se dirigían a Monterrey.
Cuando un vehículo Tsuru intento rebasar a otro impactándose de frente con el auto en el que viajaba la familia.
Se deslindan
Personal del nosocomio de Pemex les aseguró que el cuerpo del varoncito de siete meses había sido puesto en medio de las piernas de su madre, entregándolo así al Semefo.
Los forenses le aseguraron a la familia que el cuerpo de la señora Jovita había llegado solo y tenían video que podría servir como prueba para comprobar la versión.