Mar Amparo Salinas Hernández, activista ambiental y agente municipal de Rincón Mariano del municipio de Zentla, desapareció de su casa en Veracruz.
Familiares encontraron la casa abierta, un pescado en la estufa y la llave pegada al coche. Además, las cámaras de vigilancia del domicilio y una tienda de su propiedad fueron arrancadas.
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado informó que, con respecto a la no localización de la activista, se inició "una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar su paradero".
Agregó que se activaron los protocolos correspondientes para localizarla y garantizar tanto su integridad como su seguridad.
"Los hechos ocurrieron ayer jueves, en la localidad Rincón Mariano, del municipio de Zentla. La fiscalía general seguirá trabajando de manera diligente y coordinada en esta investigación, con el objetivo de brindar resultados que esclarezcan este lamentable suceso”.
Mar Amparo Salinas Hernández es conocida en su comunidad por su activismo social.
Años atrás, encabezó un movimiento por la contaminación de los ríos Jamapa y Chiquihuite, presuntamente por residuos de la empresa Amsa.
ROA