Pasajeros fueron desalojados de un tren a la altura de la estación Oceania de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro debido a un corto circuito en el banco de baterías.
El servicio de la Línea 5 se vio interrumpido durante más de 30 minutos, mientras el conato de incendio fue controlado y posteriormente el tren fue llevado a los talleres en Pantitlán.
Personal del Metro suspendió la operación de los convoyes a las 12:12 horas en la estación Oceanía, dirección Politécnico, ya que el tercer carro de uno de los trenes tuvo un corto circuito en el banco de baterías.
El tren, con motrices 014/077, comenzó a sacar humo y eso alarmó a los usuarios; algunos sufrieron de crisis nerviosa.
A las 12:30 horas, personal de Seguridad Industrial e Higiene y Transportación del Metro controló el incidente, el cual no representó riesgo para las personas que se encontraban a bordo de los carros y en la zona de andén.
Sin embargo, para garantizar la seguridad de los pasajeros, el convoy fue desalojado.
El tren avanzó a zona de talleres, donde recibirá mantenimiento mayor en los próximos días, informó el director del organismo, Jorge Gaviño.
Para supervisar las maniobras pertinentes, Gaviño acudió a la estación Oceanía, donde encabezó el traslado del convoy a la zona de talleres.
Hasta que el tren afectado llegó a los talleres, las autoridades del metro ordenaron la corrida de los convoyes.
En el último mes ocurrieron cinco fallas en trenes, lo que ha generado la suspensión del servicio en distintas líneas del Metro, principalmente en los sistemas eléctricos.
El director reconoció que hace falta inversión para el Metro, pues en los últimos 20 años no se dio el mantenimiento adecuado.
No obstante, dijo, se realizan tareas que pueden ayudar a mejorar la operación de los trenes y eficientar el trayecto de los casi 5.4 millones de usuarios que tiene el Metro en sus 12 líneas.
Se quemó banco de baterías sin daño mayor para vagón, se desalojó el tren y no hubo riesgo para l@s usuari@s. La línea opera con normalidad.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 11 de junio de 2017
Se quemó banco de resistencia sin daño mayor para el vagón. El servicio se encuentra normalizado.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 11 de junio de 2017
Se normaliza el servicio en #Oceanía #L5 después de controlar conato de incendio por corto circuito, sin riesgo para usuarios.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 11 de junio de 2017
jbh