Ciudadanos en su mayoría adultos mayores y personas con discapacidad, denuncian desaparición del módulo del seguro popular que se encontraba en las instalaciones del Instituto de la Mujer.
Tomasa González Hernández, una mujer de 76 años llegó a temprana hora acompañada de su hijo para renovar el seguro popular y se encontró con la sorpresa de que el modulo del Seguro Popular había sido reubicado a las colonias cercanas del Centro Antirrábico y otro al Hospital General.
Situación que complica el traslado, debido que no cuentan con los recursos para pagar taxi y con la andadera que utiliza se le dificulta transportarse en camión.
“Ahora que está hasta allá por el manto de la Virgen es más difícil para uno, no voy a ir porque está muy lejos, ahorita ya pagamos para venir aquí, nos regresamos y vamos a pagar de nuevo el taxi y sin firmar ningún papel”. [OBJECT]
Menciona que el trámite que acudió a realizar, es la renovación del Seguro para su hijo, trámite que se lleva a cabo cada año, sin embargo en esta ocasión será difícil poder hacerlo, debido a que implica un gasto mayor.
“Si no hay quien me lleve de mis hijos tengo que pagar taxi y no se me hace justo que lo hayan cambiado, antes íbamos a pagar al que estaba en Artes Gráficas y después lo cambiaron aquí y ahorita ya no lo encontramos”.
Expuso que desafortunadamente, así como ella, existen muchas personas que no saben que el módulo ya cambió de dirección, debido a que no se informó a través de los medios de comunicación a la ciudadanía.
Son las personas mayores y quienes tienen alguna discapacidad, las que se ven más afectados por el cambio de dirección del módulo del Seguro Popular, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que consideren la instalación de oficinas más céntricas que faciliten el traslado.
cale