Rafael Rivas Galindo, representante de Humanimalium en La Laguna de Durango, informó que el viernes 18 de diciembre, acompañado del representante legal de Ananda con Amor, acudieron al Instituto Municipal de Ecología y Protección al Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Esto, para interponer una denuncia para que se investigue y castigue el presunto caso de violación de la perrita pitbull conocida como la "Güera", dado a conocer por el albergue Ladridos con Alas.
"El motivo de la denuncia es que se proceda a investigar y sancionar a las personas que resulten responsables de la violación de una perrita pitbull, cuyo caso se dio a conocer en Notivox Diario Laguna, a fin de que se investigue y castigue al responsable".
[OBJECT]Rafael Rivas manifestó que solicitaron se tomen medidas de inspección, a fin de asegurar que no existan más animales en riesgo, en el domicilio señalado por una testigo del presunto responsable.
"Las sanciones a las que se haría acreedor la persona que resulte responsable, de acuerdo a la Ley Estatal de Protección y Bienestar Animal, para la sustentabilidad en Durango, es de 50 a 100 de salarios mínimos, equivalente a 3,505 pesos o 701 mil pesos".
El activista y defensor de los derechos de los animales, señaló que en este caso que salió a la luz pública, se puede ver que la policía municipal no está dando respuesta a las denuncias por teléfono que está realizando la ciudadanía, incluyendo actos de maltrato y crueldad hacia los animales.
A pesar de estar tipificado como una falta administrativa en la reglamentación del Ayuntamiento, la autoridad desconoce sus propios reglamentos.
Rivas Galindo hizo un llamado a la autoridad en todos los niveles gubernamentales, para que capaciten a su personal a fin de evitar omisiones y se contribuya a consolidar un delito.
Es deber de la autoridad conocer sus obligaciones y facultades, de lo contrario sería vergonzoso seguir en esta situación.