La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el DF presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en contra de quien resulte responsable, después de que se denunciara la presunta existencia de una red de prostitución en las oficinas del PRI-DF, lideradas por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Raúl Flores, dirigente perredista, y Enrique Vargas, secretario general, acudieron a las instalaciones de la procuraduría capitalina para presentar la denuncia y que se investiguen los hechos dados a conocer ayer a través de un reportaje.
Sin embargo, los perredistas declinaron hacer señalamientos especísficos en contra de Gutiérrez de la Torre y aseguraron que la investigación y los culpables deberá encontrarlos directamente el Ministerio Público.
"Las investigaciones tendrá que hacerlas las autoridad, pero de inicio se pueden tener pruebas de trata de personas, podría haber extinción de dominio. Como participa más de una persona, podríamos hablar incluso de delincuencia organizada", dijo Enrique Vargas, secretario general.
Debido a que en las primeras investigaciones se presume la utilización de fondos del PRI capitalino, los perredistas anunciaron que mañana acudirán a las oficinas del Instituto Electoral del Distrito Federal para levantar una queja por presunta malversación de fondos.
Los perredistas también dijeron estar abiertos a recibir y canalizar las quejas o denuncias que pudieran efectuar algunas de las víctimas, aunque aún no se ha establecido contacto con ellas.
Se inicia averiguación previa
Más tarde, la PGJDF confirmó que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales ya inició la averiguación previa en contra del ex líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Lo anterior, tras recibir una denuncia de hechos que presentaron integrantes del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática en el DF.
“En el documento recibido, se informa sobre el contenido de un reportaje difundido el 2 de abril del 2014, a través de medios electrónicos, en el que se manifiestan diversas conductas presuntamente atribuibles al imputado.
“En este, como en todos los casos, el Ministerio Público desahogará todas las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades, hasta el total esclarecimiento de los hechos”, puntualizó la PGJDF.