El candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social, Marco Antonio Flores Sánchez, (músico, cantante, director y productor), originario de Jerez, Zacatecas, de nueva cuenta ataviado con un chaleco antibalas y resguardado por agentes de la Policía Federal ofreció una conferencia de prensa para denunciar una serie de amenazas de muerte por parte de supuestos miembros de la delincuencia organizada.
Marco Flores, precisó que tras ser víctima de un secuestro y participar activamente en la política ha recibido una serie de reiteradas amenazas en su contra que hacen necesaria la denuncia formal ante la sociedad a través de los medios de comunicación.
El artista dijo que está valorando presentar una denuncia formal ante el Ministerio a Público tras señalar que los criminales están coludidos con el gobierno de Zacatecas que encabeza Miguel Alonso Reyes, y precisó, "Esta es una lucha de conciencia para buscar una mejor forma de vida para nuestros hijos, ya que la delincuencia ha hecho presos a nuestros muchachos a nuestras familias y es urgente tomar cartas en el asunto".
Flores dijo que porta el chaleco antibalas como un acto de protesta en contra de las actuales autoridades. Dijo que su equipo de campaña tiene miedo de realizar proselitismo político en los 58 municipios de la entidad y señaló que aunque el protege a sus colaboradores la amenaza de los delincuentes es real y sienten temor por lo que pueda ocurrir durante el desarrollo de la campaña política a la gubernatura por el Partido Encuentro Social.
Marco Flores dijo "Yo ya gane, por participar en esta contienda, los políticos y los narcos son lo mismo", concluyó.