Al acudir a la casilla a emitir su voto, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, dijo en entrevista para medios de comunicación que no es suficiente la democracia participativa, pues los ciudadanos tienen que organizarse para realizar más acciones a favor de la sociedad.
Expuso que entre esas otras acciones, está la vigilancia del desempeño de quienes son elegidos para los cargos públicos y de sus equipos de trabajo, pues el voto por si solo no arregla lo que está mal hecho en los gobiernos.
[OBJECT]"Por eso se maneja el voto como se maneja, me refiero a la corrupción de la compra venta y cosas de estas, el pueblo mexicano tiene que organizarse para lograr revertir los cambios estructurales que se han hecho y que hacen casi inocuas las elecciones", expresó.
"El hecho de que elijamos no nos garantiza que va a revertir la reforma energética con la que nos hemos quedado sin el 40% del gasto público que nos daba la venta del petróleo, el día de hoy las ganancias del petróleo van a los bolsillos de particulares", agregó.
Monseñor destacó que quien resulte ganador deberá al menos ser honesto, "tener las manos limpias", que no mienta, no ser corrupto y tener la capacidad y estar dispuesto a enfrentar "lo que tenga que enfrentar" para que pueda realizar un buen trabajo en su cargo.
JFR