Vecinos de la delegación Iztapalapa colocaron mantas con la advertencia a los delincuentes de que, “de ser sorprendidos, serán linchados”, luego de que en los últimos meses se han presentado altos índices de robo a mano armada.
Dichos anuncios se encuentran en las calles Antonio Ancona, Antonio Madrazo y Fernando Castaños, en la colonia Constitución de 1917, con el propósito de ahuyentar a los asaltantes que también roban autopartes y las revenden en los alrededores.
TE RECOMENDAMOS: Tras balacera, seguirán las detenciones en Iztapalapa
“¡Alto! No te arriesgues. Vecinos unidos estamos en constante vigilancia, si te sorprendemos robando o dañando vehículos, no te la vas a acabar. Zona protegida por vecinos vigilantes. Ratero: si te agarramos te vamos a linchar, te estamos vigilando. No arriesgues tu vida. ¡Alto a la delincuencia!”, se lee en las mantas.
En tanto, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, aseguró que en próximas fechas se reunirá con los vecinos para tratar esta problemática y dijo que su administración no será omisa ante actos de inseguridad.
En entrevista con MILENIO, informó que con recursos del presupuesto participativo se colocarán cámaras de vigilancia en diferentes colonias de la demarcación, puesto que lo más importante es salvaguardar la integridad de la población.
“Pueden poner la manta, pero no significa que solapemos la acción”, por ello entre sus propuestas está la organización vecinal y la recuperación de espacios públicos, toda vez que la violencia “no es la solución; he demostrado que en los lugares en donde hay gente haciendo actividad, no se acercan los delincuentes”, explicó.
Informó que estas acciones son consecuencia de la falta de atención al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, de ahí el propósito de apoyar la idea de rehabilitar ese paradero, ya que “nos va a ayudar para poder liberar esa zona que es verdaderamente de riesgo”.
La jefa delegacional dijo que no estaba enterada de esa situación y que los habitantes de esa zona no se han acercado a las autoridades delegacionales a tratar el problema, por ello reiteró el compromiso de dialogar y tomar las acciones necesarias para que los niños, jóvenes y adultos puedan salir con libertad a las calles.
MSP