El ex diputado del PAN, Juan Bueno Torio, afirmó que su salida del partido se debe a que el Comité Nacional apoya al legislador Miguel Ángel Yunes Linares para ser candidato a la gubernatura de Veracruz.
"No me sentía a gusto como panista compitiendo con un personaje tan siniestro como Yunes, que quiere tener el gobierno de Veracruz solo en el ánimo de demostrar revancha con Fidel Herrera y correligionarios del PRI. Es una desafortunada decisión del comité nacional y por eso estoy fuera", dijo en entrevista con Manuel Feregrino en Grupo Fórmula.
Bueno Torio explicó que sí pudo dialogar con el partido pero ellos no quisieron consultar a la militancia activa para designar al candidato a la gubernatura.
"Sí hubo oportunidad de dialogar. Yo les dije a varias veces cómo el PAN podría considerar una persona como Yunes y les pedí que consultaran a la militancia, que ellos tomaran la decisión, pero no quisieron", detalló.
El ex diputado panista dijo que buscará las 165 mil firmas para conseguir la candidatura independiente y contender como sucesor de Javier Duarte.
"Hay que juntar 165 mil firmas y hay que empezar hoy. No seré como 'El Bronco'. El modelo es una candidatura independiente y ciudadana. Mi característica es ser gente de trabajo, dar resultados y de atención a la gente, congruencia en mi manera de actuar", explicó.
En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen, Bueno Torio dijo que luego de anunciarle al presidente del PAN, Ricardo Anaya, de su salida, éste le dijo que recapacitará.
"Ahora que manifesté mi salida me dijeron que recapacitará y me dijeron 'no, que sí podemos hacer la consulta y los grupos focales en enero', pero yo les dije que mi decisión ya estaba tomada.
Mientras tanto, el secretario general del CEN del PAN, Damián Zepeda, dijo que la salida de Bueno Torio del partido fue porque sabía "que no era el candidato más competitivo para el estado de Veracruz".